Hasbro se desploma en Bolsa tras decepcionar al mercado con sus ingresos trimestrales

Bolsa

Hasbro se desploma en Bolsa tras decepcionar al mercado con sus ingresos trimestrales

El gigante juguetero cierra el segundo trimestre con un beneficio de 67,7 millones de dólares.

Monopoly

Las acciones de Hasbro se desplomaban casi un 8% en la mañana neoyorquina después de que el gigante juguetero haya anunciado un incremento menor de lo esperado por el mercado en sus ingresos trimestrales, a pesar de que el beneficio sí logró batir los pronósticos.

En concreto, las acciones de la compañía retrocedían en el Nasdaq un 7,57% hasta los 107,23 dólares tras haber anunciado que en el segundo trimestre del año sus ingresos aumentaron un 11% hasta una cifra de 972,5 millones de dólares. Los analistas habían augurado unas ventas de 974,2 millones de dólares.

El beneficio neto alcanzó los 67,7 millones de dólares, 0 53 centavos por acción, frente a los 52,1 millones, o 41 centavos, del mismo período del año pasado. Los analistas habían augurado un beneficio por título de 45 centavos.

Las ventas en las marcas de franquicia crecieron un 21% hasta los 545,7 millones de dólares, impulsadas por Transformers, Magic El Encuentro, Nerf y Monopoly. Los resultados fueron mucho más tibios en las marcas asociadas, con las ventas aumentando un 1% hasta los 230 millones.

Las acciones de Hasbro acumulaban un avance en Bolsa de un 50% desde el cierre del año pasado y hasta el cierre del pasado viernes.

Más información