Sánchez e Iglesias apadrinarán el lunes la reunión de sus equipos sobre iniciativas conjuntas contra Rajoy

PSOE y Podemos

Sánchez e Iglesias apadrinarán el lunes la reunión de sus equipos sobre iniciativas conjuntas contra Rajoy

Las portavoces Margarita Robles e Irene Montero han acordado la fecha de inicio de las reuniones ante la impaciencia de Podemos en lo últimos días.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

PSOE y Unidos Podemos mantendrán el próximo lunes en el Congreso de los Diputados la primera reunión de sus respectivos equipos para comenzar a explorar iniciativas conjuntas para hacer frente al Gobierno del PP, según han informado fuentes de los dos grupos parlamentarios.

Hace algo más de dos semanas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivos líderes del PSOE y Podemos, acordaron la celebración de estas reuniones de trabajo. Podemos se mostró con mayor disposición a iniciar cuanto antes estas rondas de contactos, aunque el PSOE también aceptó celebrarlas.

En las últimas semanas los de Pablo Iglesias venían mostrando impaciencia ante la falta de iniciativa del PSOE para comenzar a trabajar en las propuestas que ambas formaciones comparten, entre las que destacan el rescate a los jóvenes, igualdad y renta mínima, entre las prioridades del PSOE. Desde las filas de Podemos se pidió tratar una cifra alternativa al techo de gasto, las pensiones, pobreza infantil, una posición común contraria al CETA, la negociación colectiva y el salario mínimo.

Sin embargo, la buena sintonía que los secretarios generales escenificaron en su encuentro en el Congreso el pasado 27 de junio parecía estar desapareciendo con el paso de los días. La formación morada comenzó a dudar de las ganas de los socialistas de trabajar en un frente común contra el PP. Los de Iglesias no estaban consiguiendo que el PSOE pase de las palabras a los hechos y se siente a negociar.

Este jueves, Iglesias volvió a manifestar que seguían a la espera, aunque aseguró que confiaba plenamente en que Sánchez cumpliría con el «compromiso» que sellaron en aquella reunión, de comenzar en el mes de julio los encuentros de los equipos de trabajo, según recogía Europa Press.

Aunque la fecha tope para ponerse a trabajar, según la ‘paciencia’ de Podemos, estaba fijada en el 26 de julio, finalmente se ha adelantado al próximo lunes 17, cuando ambos líderes, además, presidirán la reunión que da comienzo al trabajo conjunto entre los equipos de ambas formaciones.

Más información