El Ayuntamiento de Madrid alcanza la máxima puntuación en transparencia por primera vez

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid alcanza la máxima puntuación en transparencia por primera vez

El equipo de Manuela Carmena coloca el consistorio entre los 25 mejores de España.

Ayuntamiento de Madrid bandera orgullo gay

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado el sobresaliente en transparencia por primera vez desde que se registra esta cuestión. La llegada de Manuela Carmena a la alcaldía ha revertido la posición de un consistorio que apenas superaba la mitad de la tabla.

Un informe publicado este viernes por Transparencia Internacional España señala que el Ayuntamiento de Madrid se ha colocado entre los 25 mejores de España en relación a la transparencia interna. De hecho, la puntuación que obtiene es la más alta que un consistorio puede alcanzar, 100 puntos sobre 100.

El anterior registro del Ayuntamiento de Madrid constaba de 2014, cuando el entonces consistorio liderado por Ana Botella obtuvo el puesto 49 en transparencia con una puntuación de 92,5.

El informe de Transparencia Internacional España revela que hay solo 25 ayuntamientos – de los 110 mayores consistorios del país – que cumplen el 100% en transparencia. Junto a Madrid, Bilbao, que obtiene la primera plaza, Barcelona, Barakaldo, Oviedo, Alcobendas o Gijón.

En el lado contrario, Telde, Mijas y Almería, los únicos grandes ayuntamientos que suspenden.

El informe de Transparencia Internacional evalúa la transparencia analizando 80 indicadores de seis áreas diferentes: transparencia de la corporación municipal, los contratos y costes de los servicios, información financiera, información de urbanismo, obras públicas y medioambiente.

Más información