El tirón de Abertis modera las caídas del Ibex a media sesión

Bolsa

El tirón de Abertis modera las caídas del Ibex a media sesión

El selectivo está prácticamente plano a media sesión, en torno a las 10.560 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 modera los descensos registrados tras el toque de campana y cotiza prácticamente estable a media sesión, en el entrono de los 10.560 puntos. La concesionaria Abertis tira del selectivo tras las informaciones que apuntan a que JP Morgan y Globalvia estarían explorando opciones para lanzar una contraopa sobre la compañía.

La noticia, publicada por El Economista, hace subir las acciones de Abertis un 1,7% al ecuador de la negociación. A la consesionaria le siguen la empresa de infraestructuras Ferrovial, que avanza un 1,5%, y la aseguradora Mapfre, que se revaloriza un 1,4%.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, la tecnológica Indra lidera las caídas con un descenso del 1,4%. mientras que los títulos del grupo de comunicación Mediaset se dejan un 1,1%. Entre los valores más bajistas del selectivo destaca también Enagás (-0,7%), que ha recibido una rebaja de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank.

Pese a lograr reducir las caídas, el Ibex es el índice bursátil de los parqués europeos que peor desempeño registra al ecuador de la negociación. Y es el que el resto de selectivos destacados del Viejo Continente experimentan subidas, aunque sean leves: el Cac 40 de París suma un 0,2% y el Dax de Frankfurt, un 0,1%.

Al otro lado del charco, Wall Street regresa hoy a la actividad tras el festivo Día de la Independencia. Los futuros de la Bolsa neoyorquina muestran caídas en el tecnológico Nasdaq y pocos cambios en el Dow Jones y el S&P 500 a la espera de que se publiquen esta tarde las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Más información