Primera Junta de Accionistas del Canal de Isabel II tras el estallido de Lezo

Canal de Isabel II

Primera Junta de Accionistas del Canal de Isabel II tras el estallido de Lezo

La Plataforma contra la Privatización del Canal se concentrará simultáneamente para pedir la vuelta al modelo "público, transparente, democrático y participativo".

Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II celebra este miércoles su primera Junta General Ordinaria de Accionistas tras conocerse la operación Lezo, que investiga las presuntas irregularidades en la empresa de aguas durante la presidencia del expresidente autonómico Ignacio González, ahora en prisión.

El pasado 31 de mayo el Consejo de Administración convocó Junta General Ordinaria de Accionistas este miércoles con el fin de examinar y aprobar las cuentas anuales de la sociedad, según informa Europa Press.

Coincidiendo con la cita, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II quiere generar un clamor contra el saqueo al que ha sido sometida esta empresa pública.

Ha convocado una concentración ante la junta de accionistas en la que exige castigo para los corruptos y asunción de responsabilidades por lo sucedido, además de reclamar una auditoría, la disolución de la sociedad anónima y la vuelta al modelo de gestión pública. Piden un sistema «público, transparente, democrático y participativo».

En la reunión está prevista el examen y aprobación de las cuentas anuales, la aprobación de la gestión de los administradores de la sociedad y la modificación del artículo 18 bis de los Estatutos Sociales relativo a las competencias de la comisión de auditoría para su adaptación a las modificaciones introducidas por la Ley de auditoría de Cuentas, en el artículo 529 ‘quaterdecies’ de la Ley de Sociedades de Capital.

Los accionistas tienen el derecho a obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General: las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2016, así como el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y del correspondiente informe justificativo elaborado y aprobado por los administradores.

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II formuló el pasado mes de junio las cuentas individuales y consolidadas del ejercicio 2016, que contemplan un beneficio consolidado de 245 millones de euros, que serán elevadas para su aprobación a la Junta General Ordinaria de Accionistas.

La resolución más importante del Consejo fue la aprobación del inicio del proceso de venta de los activos y participaciones internacionales de la empresa pública, tal y como se anunció por parte de su presidente, Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid.

Más información