Los 650 empleados de los servicios centrales de BMN, en el ojo del huracán tras la absorción por Bankia

Fusión Bankia-BMN

Los 650 empleados de los servicios centrales de BMN, en el ojo del huracán tras la absorción por Bankia

De los 4.000 empleados de BMN, 650 trabajan en los servicios centrales de la entidad que será absorbida.

Sede de BMN

La fusión entre Bankia y BMN tiene un “grado de complementariedad extraordinario”, en palabras del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pero aun así será muy complicado que no haya nuevos recortes de plantillas y de oficinas: el principal riesgo, los empleados de los servicios centrales de la entidad surgida de la fusión entre Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada.

Bankia emplea en sus servicios centrales a algo menos de 1.800 trabajadores, mientras que la entidad absorbida -en un proceso que podría concluir antes de que acabe el año-, BMN, emplea a otros 650. En total, BMN cuenta con unos 4.000 trabajadores, que si se suman a los de Bankia dan un total de 17.000 empleados en el nuevo grupo, una cifra que difícilmente se podrá mantener una vez que el proceso sea una realidad.

En ese sentido, el sindicato FINE ya ha avisado de que defenderá el mantenimiento de las plantillas tras el anuncio de fusión por absorción de BMN por parte de Bankia. “Nuestro principal objetivo es defender los puestos de trabajo de ambas entidades”, ha subrayado Luis José Rodríguez Alfayate, presidente de FINE.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de SESFI (BMN) en FINE, Alberto Martín, que considera “prioritario mantener los 650 puestos de trabajo en los servicios centrales así como los de la red de oficinas distribuidas en Levante, Andalucía y Baleares”, aquellas en las que a priori hay un mayor solapamiento de redes.

“Es demasiado pronto para hablar de cifras ni de personas ni de oficinas”, anunció Goirigolzarri en la rueda de prensa para presentar la absorción de BMN. Si bien reconoció que podría realizarse algún ajuste, avisó de que en cualquier caso se negociaría con los sindicatos, como se ha hecho hasta ahora. “Cuando tengamos tomadas esas decisiones las anunciaremos, ahora no es el momento”, zanjó al respecto.

Más información