Sánchez e Iglesias se contraprograman el día de su reencuentro en el Congreso

PSOE y Podemos

Sánchez e Iglesias se contraprograman el día de su reencuentro en el Congreso

El líder de Podemos iba por la mitad de su rueda de prensa cuando el del PSOE ya estaba en un plató de La Sexta.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El despacho de la portavoz socialista, Margarita Robles, ha sido el escenario en el que los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este martes durante casi una hora y media. Ya el pasado miércoles los dos líderes conversaron por teléfono y acordaron la necesidad de sentarse a hablar. Era el primer encuentro en quince meses, y también la primera ocasión para cincidir después de que Sánchez haya sido reelegido en las primarias del PSOE el pasado mes de mayo.

Tras hora y media larga de reunión, estaba previsto que comparecieran el secretario general de Podemos y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en representación de los socialistas, en sendas ruedas de prensa. Pero a Pablo Iglesias le ha costado ocupar la sala de prensa: primero por la coincidencia con el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso y, más tarde, porque el popular Rafael Hernando había ocupado la sala para su propia rueda de prensa sobre el PP.

Cuando Iglesias ha conseguido iniciar su relato, Sánchez ya llegaba a los estudios de La Sexta con tiempo de sentarse en la mesa de Antonio García Ferreras, en Al Rojo Vivo, para seguir y comentar en directo las palabras de su nuevo compañero en la oposición a Rajoy. Una contraprogramación en toda regla.

Ambos relatos se han superpuesto y no ha habido periodista capaz de seguir las comparecencias de Sánchez e Iglesias simultáneamente. Menos mal que de la reunión de hoy los líderes de la izquierda han salido con la palabra «acuerdo» en los labios y, más allá de los matices, no ha habido que lamentar versiones distintas de una misma reunión.

Más información