Origen gana su primera serie después de un año

eSports

Origen gana su primera serie después de un año

El equipo español ganó el domingo su primera serie en una competición europea después de casi un año. Origen ha levantado cabeza con un nuevo proyecto tras el ‘pinchazo’ sufrido.

League of Legends

En agosto de 2016, los de Enrique “xPeke” Cedeño conseguían vencer a Misfits, logrando así su permanencia en la EULCS (European League Championship Series). No duró mucho, ya que en la anterior temporada de primavera, Origen no logró vencer en ninguna serie de la fase regular ni del torneo de promoción a la LCS, provocando su descenso a la “Challenger Series” (CS).

Actualmente y después de muchas dudas, Origen ha levantado cabeza con un nuevo proyecto, donde tanto jugadores como técnicos fueron completamente renovados. El domingo disputó su primer partido en la CS contra el PSG (Paris San Germain), uno de los equipos con mejores expectativas del torneo. El resultado fue un 2-0 para Origen. Con un nuevo equipo y pese a las dudas sobre su rendimiento, consiguió la victoria frente a uno de los más fuertes, y no fue precisamente por suerte.

En primer lugar, Origen logró adueñarse de varias elecciones con las que el equipo se sentía conforme, lo que facilitó el trabajo del equipo en gran medida. Por otra parte, a pesar de empezar ambas partidas con desventaja, consiguió realzarse mediante decisiones y acciones de alto valor estratégico, que sirvieron para la victoria de ambas partidas.

Así, el nuevo proyecto de xPeke ha empezado con buen pie, pero no hay que dar nada por zanjado, pues es solo el primero de los muchos partidos que deberá disputar y ganar si quiere ascender a la LCS. Schalke 04, Giants, y Red Bull son de los equipos con los que Origen podría sufrir.

Muchos de estos conjuntos, también renovados, tienen la confianza y la calidad suficiente como para ganar el torneo, de hecho Giants, el otro representante español en CS, consiguió una victoria fácil (2-0), frente al rival posiblemente más débil de la competición, Wind and Rain.

La serie entre Schalke 04 y Red Bull fue un encuentro que quedó a tablas. Esto deja a Giants y a Origen en la tabla como líderes de una competición que en estas últimas temporadas ha cambiado radicalmente. Ahora la calidad de los equipos de CS no tiene nada que envidiar a los de LCS, y esperemos que siga así.

Más información