Atienden a 47 alumnos de un instituto en Valdemoro por la ola de calor

Madrid

Atienden a 47 alumnos de un instituto en Valdemoro por la ola de calor

Cuatro estudiantes han tenido que ser trasladados al hospital. El centro no cuenta con aire acondicionado.

Aula colegio

La ola de calor en la Comunidad de Madrid ya está empezando a hacer estragos. Los servicios de emergencias del 112 han atendido a 47 alumnos del instituto público Neil Armstrong de Valdemoro a consecuencia de las altas temperaturas. De hecho, un total de cuatro estudiantes han tenido que ser trasladados al hospital más cercano: tres por crisis de ansiedad y uno por un esguince.

Alrededor de las once de la mañana, los propios profesores del centro escolar han tenido que avisar a los servicios de emergencias después de que uno de los alumnos se haya sentido indispuesto. Momento en el que, como ha podido conocer Europa Press por fuentes municipales, otros compañeros han comenzado a tensionarse al hacer “mucho calor”.

Después de la llamada de los profesores, cinco ambulancias del Summa se han trasladado hasta el instituto que ha sido evacuado por completo. A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios alumnos mareados por las altas temperaturas; los profesionales han procedido a refrescarles la nuca y las manos con agua, según el relato de un portavoz de Emergencias a la agencia de noticias.

Una ola de calor que ha obligado a los efectivos del Summa a realizar sus trabajos sanitarios en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto, al contar este con aire acondicionado. Los centros escolares madrileños no cuentan con este dispositivo. Un suceso que llega pocas horas después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, haya protagonizado unas polémicas declaraciones este miércoles recomendando a los estudiantes que hagan abanicos de papel para combatir las altas temperaturas.

La Dirección Territorial de Educación ha comenzado a ponerse en contacto con los centros de la región para advertir de que tomen medidas para mañana ante la previsión de que continúe la ola de calor.

Más información