Podemos recuerda a Rajoy hasta 65 casos de corrupción del PP

Moción de censura

Podemos recuerda a Rajoy hasta 65 casos de corrupción del PP

“Les exigimos que devuelvan lo robado hasta el último céntimo” y “pidan perdón”, afirma Irene Montero en el debate sobre la moción a Rajoy.

    Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

    La corrupción ha marcado la intervención de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en el debate sobre la moción de censura de este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tal es así que ha llegado a citar los múltiples casos que en los últimos años ha salpicado al PP. En total, 65 casos.

    Gürtel, Púnica, Lezo, Acuamed, Nóos, Auditorio, Bárcenas, Biblioteca, Brugal, Caballo de Troya, Campeón, Ciudad del Golf, Emarsa, Fitur, Funeraria, Guateque, Ibatur, Imelsa, Lasarte, Madeja, Opera, Orquesta, Palma Arena, Pokemon, Púnica, Rasputín, Taula, Terra Natura Benidorm, Troya, Parques Eólicos han sido algunos de los casos citados por Montero.

    Y es que, según la portavoz de la formación morada, “no basta con que pidan perdón”, sino que es necesario que “devuelvan lo robado hasta el último céntimo”, ya que “el PP ha convertido la corrupción en una forma de gobierno”.

    Con constantes abucheos e interrupciones desde la bancada popular, la diputada de la formación morada ha dicho a Rajoy que “trae los ojos cansados, cansados de mirar a otro lado ante los casos de corrupción que afectan a más miembros de su partido que diputados hay en el Congreso y el Senado”. Para Montero “su proyecto servil a las élites económicas está acabado” y “la democracia pide paso”.

    Más información