El Ibex amplía las caídas y pierde más de un 1% a media sesión

Bolsa

El Ibex amplía las caídas y pierde más de un 1% a media sesión

El selectivo se deja un 1,1% en el parqué madrileño y se baja de los 10.850 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae a media sesión un 1,1%, hasta el entorno de los 10.850 puntos, con solamente dos valores en terreno positivo. Lidera los descensos en Europa con varias entidades bancarias entre las cotizadas más bajistas.

Los títulos de Sabadell se dejan más de un 2% al ecuador de la negociación, mientras que Bankia y Caixabank pierden, en ambos casos, un 1,8%. Entre los valores que más caen a media sesión se cuela también Amadeus, que retrocede un 1,9%.

Por su parte, en el lado de las ganancias, Técnicas Reunidas repunta un 1,8%, animado por el avance de los precios del petróleo. Por su parte, los títulos de Repsol suben un 0,3%, justo el día en que comienzan a cotizar los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital correspondiente al scrip dividend.

Pero todas las miradas si dirigen fuera del Ibex 35, pues la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió a primera hora “con efectos inmediatos y por el plazo de un mes” las ventas en corto sobre las acciones de Liberbank. Sus acciones han llegado a subir hasta un 30%.

Mientras tanto, en el resto de plazas europeas también se incrementan las pérdidas: el índice Dax de Frankfurt, el Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán caen alrededor de un 0,8%. La única que se salva es la Bolsa británica, con Ftse 100 de Londres prácticamente plano.

Más información