Prisa extiende su agonía y pone en riesgo los 2 euros

El valor del día

Prisa extiende su agonía y pone en riesgo los 2 euros

Las acciones del grupo dueño del diario El País y la Cadena Ser caen más de un 6%, tras ceder ayer un 16%.

Prisa

Junto a Liberbank o Duro Felguera, Prisa fue ayer uno de los valores que protagonizó un fuerte descalabro bursátil en el Mercado Continuo. El grupo editor de el diario El País continúa en la sesión de este viernes su agonía, con una caída superior al 6% que deja a sus acciones al borde de los 2 euros.

Desde que hace un par de semanas fracasara la venta de Santillana debido a unas ofertas de compra inferiores a las cifras que esperaba la compañía, los títulos de Prisa se han depreciado más de un 30%. El grupo presidido por Juan Luis Cebrián pensaba utilizar ese dinero para hacer frente a su elevada deuda, que a cierre de 2016 superaba los 1.400 millones de euros.

Como ya apuntaban entonces los analistas de Bankinter, la noticia ha tenido “un primer momento negativo” para su cotización, pues “la venta de activos parece, por el momento, la única vía para reducir el apalancamiento”.

Pero el panorama de la dueña de la Cadena Ser ha empeorado con la crisis de Banco Popular, que está dejando víctimas colaterales: las cotizadas más endeudadas. El hecho de que la entidad bancaria haya colapsado tras no haber podido deshacerse del ladrillo ha disparado los temores por el futuro de las empresas que no están siendo capaces de rebajar su deuda.

Con la pérdida de casi un tercio del valor de sus acciones en dos semanas, la capitalización del grupo editor se sitúa en torno a los 175 millones de euros, rozando su mínimo histórico.

Más información