El Santander estudia una ampliación de capital para hacerse con el Popular

Popular

El Santander estudia una ampliación de capital para hacerse con el Popular

La agencia de calificación Moody's vuelve a rebajar la calificación de Banco Popular.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander está estudiando una ampliación de capital para afrontar la compra de Banco Popular, según ha adelantado la agencia Bloomberg, que señala que el montante de la operación ascendería a 5.000 millones de euros, si bien el grupo que preside Ana Botín todavía no habría tomado una decisión en firme.

En concreto, el Santander habría contactado con asesores sobre posibles compromisos de suscripción en la ampliación si finalmente decide seguir adelante en la compra del Popular, señala la agencia estadounidense, que cita fuentes que que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones no son públicas.

La ampliación de capital se utilizaría para reforzar los niveles de capital, que se verían erosionados con la absorción del banco que preside Emilio Saracho. En ese sentido, la operación podría ser de mayor tamaño.

No obstante, no se habría tomado una decisión final sobre la oferta potencial y cómo se financiaría, y la ampliación de capital se produciría sólo si Santander decide hacer una oferta, señalan estas fuentes. Un portavoz del Santander consultado por Bloomberg ha declinado hacer comentarios.

El Popular registró hoy un nuevo desplome en Bolsa ante los temores de los inversores sobre la situación del banco, que ha perdido la mitad de su valor en Bolsa en apenas cinco días.

Al cierre del mercado, la agencia Moody’s ha añadido más leña al fuego al rebajar la calificación de Banco Popular desde ‘Ba3’ a ‘B2’, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’, debido al deterioro de su valor bursátil. La calificadora ha detectado asimismo que los depósitos de clientes del banco cayeron desde 82.200 millones de euros hace un año hasta 77.200 millones de euros en el primer trimestre de 2017.

Más información