Equo califica de “error histórico” el abandono de Trump del Acuerdo de París

Cambio climático

Equo califica de “error histórico” el abandono de Trump del Acuerdo de París

Florent Marcellesi, sin embargo, cree que esa retirada no va a tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático por los estados y las empresas de EEUU no la van a secundar.

Florent Marcellesi, Eurodiputado del Parlamento Europeo

El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, critica el “error histórico” que supone el abandono de EEUU de los Acuerdos de París y señala que es el momento de que la Unión Europea asuma el liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

En opinión del dirigente de Equo el anuncio de Donald Trump de que Estados Unidos va a abandonar los Acuerdos de París sobre el clima es “un error histórico del que se van a avergonzar las generaciones futuras”, aunque sin embargo, ha señalado que esta retirada no va a tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático.

“Los estados federales y las empresas en Estados Unidos están diciendo que no quieren seguir esa vía negacionista. La decisión de Trump nos preocupa pero al mismo tiempo tenemos que ver que el consenso es tan amplio a favor de la lucha contra el cambio climático que esto no la va a frenar”, ha asegurado el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, que confía en que, con el tiempo, Estados Unidos recupere sus compromisos medioambientales. “Para salir de los Acuerdos de París necesita tres o cuatro años, es tiempo para elegir a otro presidente, vamos a seguir sin Trump y esperar que Estados Unidos elija a un presidente responsable”.

Florent Marcellesi ha criticado duramente a Mariano Rajoy por su silencio ante el abandono de Trump. “Hemos echado en falta una declaración de Rajoy. Tiene que decidir si está del lado de Trump o de la Unión Europea”, ha señalado el eurodiputado. En su opinión, este movimiento de EE.UU. puede ser una oportunidad para Bruselas. “Va a seguir la lucha contra el cambio climático y es importante que la Unión Europea asuma ese liderazgo, es el momento de demostrar que tenemos compromisos a la altura de ese liderazgo”.

Más información