Nuevo show en el Congreso: Rajoy vota en contra de sus presupuestos y se rompen dos escaños

Presupuestos

Nuevo show en el Congreso: Rajoy vota en contra de sus presupuestos y se rompen dos escaños

El presidente del Gobierno vota en contra de una enmienda pactada con Nueva Canarias.

Interior del Congreso de los Diputados

La votación de este miércoles en el Congreso de los Diputados de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado ha sido todo un show. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha equivocado a la hora de votar y ha pulsado el botón del ‘no’ a una de las enmiendas pactadas con Nueva Canarias a cambio de su apoyo a las cuentas públicas. Pero esto no ha sido todo.

Media bancada del PSOE ha votado diferente del resto de su grupo en una enmienda provocando la risa y mofas por parte del algunos diputados, que comparaban esta situación con la división escenificada en la carrera a las primarias a la secretaría general del partido.

El show se ha completado cuando apenas unos minutos después se ha roto un escaño. En concreto, el del diputado de Ciudadanos, Toni Roldán, cuyo sillón se ha partido. Y no ha sido el único. Otro escaño, en este caso de un representante del PP, ha tenido que ser cambiado. Esto ha provocado que las votaciones se hayan parado durante un momento.

¡Esto no es un circo! Con perdón para el circo”, ha dicho la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, ante el revuelo provocado.

Más información