Cobo acusa a los partidarios de que Rajoy declare en persona por el Gürtel de querer su “humillación”

Corrupción PP

Cobo acusa a los partidarios de que Rajoy declare en persona por el Gürtel de querer su “humillación”

El presidente de la Oficina del Cargo Popular defiende que el fiscal Moix no debe dimitir porque la sociedad en Panamá que posee no tiene actividad

Manuel Cobo, exnúmero dos del Ayuntamiento de Madrid

Manuel Cobo, presidente de la Oficina del Cargo Popular, nuevo órgano interno del PP, valoró hoy el hecho de que la Audiencia Popular no haya permitido a Mariano Rajoy declarar por videoconferencia como testigo del caso Gürtel y después de compartir con el presidente del Gobierno la reacción de que el PP está a “lo que digan los tribunales” da firmó que el propósito de algunas personas es la “humillación que no produce porque Rajoy va a ir con la cabeza muy alta” y denunció que lo que se persigue “es dar una imagen de Rajoy de corrupto” lo que él considera forma parte del espectáculo”.

También se le pidió –durante una entrevista en RNE- una valoración política a Manuel Cobo sobre el hecho de que se haya descubierto que el fiscal Anticorrupción Manuel Moix posee el 25% de una sociedad offshore en Panamá, que dice haber heredado de su padre. Y respondió que su valoración es que si él ha heredado un porcentaje sobre una sociedad, y lo ha declarado y además no tiene ninguna actividad no me parece de ninguna gravedad”. “En mi opinión –siguió diciendo Cobo- no hay nada reprochable, ya que además la sociedad no tiene actividad salvo la propiedad de un edificio” y precisó que “deberían preguntar a su padre si era estético o no pero es que él lo ha heredado”.

Igualmente le preguntaron sobre las declaraciones de Cristina Cifuentes cuando dijo “el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid” y Cobo reconoció que “nadie puede decir que no va a haber más corrupción” aclarando que la declaración de Cristina Cifuentes es un deseo, que comparte, y es “una forma de explicar que vamos a luchar más todavía que vamos a poner más impedimentos, más obstáculos y trabas para que no haya corrupción”.

Dice que la nueva oficina es más preventiva, comunicarlos a la Oficina de Derechos y Garantías del PP y la máxima sanción es usted se va. Dice que puede elevar a la oficina una propuesta de expulsión

Más información