El Santander apuesta por los francos suizos en su última emisión de deuda

Banca

El Santander apuesta por los francos suizos en su última emisión de deuda

El Santander capta 400 millones de francos suizos en deuda ‘senior non-preferred’.

Banco Santander

Banco Santander ha completado este martes una emisión de bonos con vencimiento a seis años por importe de 400 millones de francos suizos (unos 366,4 millones de euros al cambio actual) y un cupón del 0,75% en una operación orquestada por la entidad helvética Credit Suisse.

Según publica Europa Press, que cita fuentes financieras, el precio de esta emisión de deuda ‘senior non-preferred’ con vencimiento en 2023 se ha establecido en 95 puntos básicos sobre ‘mid-swaps’, el índice de referencia para el coste de emisiones a tipo fijo.

En un primer momento, la operación contemplaba la colocación de 250 millones de francos, pero el interés mostrado por parte de los inversores ha permitido incrementar este importe hasta 400 millones de francos.

La emisión se enmarca dentro del plan de financiación de la entidad para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre absorción de pérdidas (TLAC, según sus siglas en ingles) en el que el grupo presidido por Ana Botín prevé colocar entre 43.000 y 57.000 millones de euros entre 2017 y 2018.

De este importe global, Santander estima emitir durante estos dos ejercicios entre 28.000 y 35.500 millones en deuda ‘senior non-preferred’, que en escenarios de resolución o insolvencia se situaría por debajo de la deuda senior, pero por delante del capital y de instrumentos subordinados.

Más información