El PSOE amenaza a Catalá con su reprobación si no dimite por el ‘caso Lezo’

Caso Lezo

El PSOE amenaza a Catalá con su reprobación si no dimite por el ‘caso Lezo’

El ministro de Justicia presume de que tiene la “confianza” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rafael Catalá, ministro de Justicia

El PSOE ha advertido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, de que si no presenta su dimisión por el ‘caso Lezo’ el partido llevará al Congreso su reprobación. “Esperamos su dimisión o pediremos su reprobación la semana que viene”, ha exigido a Catalá la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez. Y es que los socialistas traen hoy al pleno una interpelación al ministro porque “el caso Lezo tiene que ser el último capítulo en la injerencia del Ministerio de la Justicia y el Ministerio Fiscal en la intromisión de los casos de corrupción”.

“Si hoy no presenta su dimisión, la próxima semana como consecuencia de esa interpelación el Grupo Socialista traerá a esta Cámara su reprobación, que esperamos sea apoyada por la mayoría de los grupos parlamentarios”, ha señalado Rodríguez, que ha explicado que “hay algo más grave que su partido esté carcomido por corrupción y es que ustedes desde el ministerio de Justicia estén nombrando a aquellos fiscales que están protegiendo la corrupción del PP”.

La diputada del PSOE ha recordado que el ‘caso Lezo’ no es la única polémica que salpica al titular de Justicia. “¿Se acuerda de Murcia?”, ha señalado Rodríguez, que ha dicho que Catalá “tiene antecedentes en este caso, usted, estos fiscales, los que usted nombra, son los que impiden que otros fiscales que quieren trabajar y combatir la corrupción en este país se estén encontrando con trabas que denuncian y tienen que acudir al Estatuto del Ministerio Fiscal para protegerse”.

Por su parte, el ministro de Justicia ha negado que vaya a dimitir ya que cuenta con “la confianza” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Estoy nombrado por el presidente del Gobierno; tengo la confianza de quien tengo que tenerla”, ha remarcado Catalá.

Más información