El Ibex abre plano pendiente de la primera vuelta de las elecciones en Francia

Bolsa

El Ibex abre plano pendiente de la primera vuelta de las elecciones en Francia

El selectivo arranca la negociación sin rumbo claro a la espera de conocer los resultados de los comicios del domingo.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 abre plano la última jornada de la semana después de haber cerrado la negociación de ayer también en tablas. Las principales Bolsas europeas amanecen sin rumbo claro pendientes de lo que pueda ocurrir el próximo domingo en la primera vuelta de las elecciones en Francia. En el caso del selectivo español, se mantiene cerca de los 10.400 puntos.

A la cabeza de las ganancias del selectivo se coloca ArcelorMittal, cuyas acciones se revalorizan un 2,6% y amplían su colchón sobre los 7 euros, seguida de Gas Natural, con unos avances del 1,1% que permiten a sus títulos reforzar los 20 euros. La compañía gasista ha recibido el respaldo de los analistas de Société Générale, que aconsejan ‘comprar’ sus acciones.

El Banco Sabadell completa el ‘podium’ con una subida cercana al 1% después de haber colocado una emisión de cédulas hipotecarias a 10 años por un importe de 1.000 millones de euros y un interés del 1% para la que recibió una demanda de más de 2.400 millones.

En el lado de las pérdidas, el mayor recorte lo registra la cadena de supermercados Dia, que cae a terreno negativo por la presión de los bajistas. Cede un 1,5%, mientras que el operador del mercado eléctrico Red Eléctrica se deja un 0,7%.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan también prácticamente planos en estos primeros compases de la negociación, a excepción de la plaza parisina, que sucumbe al rojo tras el tiroteo registrado anoche en la capital francesa. A las puertas de la primera vuelta de las elecciones en el país vecino, las nuevas tensiones provocan una caída del 0,3% en el índice Cac 40 de París.

Por el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española retrocede a los 143,3 puntos en la apertura, pues el interés exigido al bono nacional a diez años baja al 1,685%. Mientras, el rendimiento de su homólogo alemán, que se se toma como referencia para calcular el riesgo, sube al 0,252% a la misma hora.

Más información