Nuevo pulso de Sánchez a la gestora: “El ‘crowdfunding’ lo realiza una asociación de la que no formo parte”

Primarias en el PSOE

Nuevo pulso de Sánchez a la gestora: “El ‘crowdfunding’ lo realiza una asociación de la que no formo parte”

El exlíder del PSOE solicita una nueva reunión a la dirección para abordar el tema de la financiación.

    Sede del PSOE

    El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha enviado una carta al gerente del partido, Gregorio Martínez, en la que responde al burofax que la gestora remitió hace unos días al equipo de su candidatura para que pusiera punto y final a su ‘crowdfunding’ y se acogiera al modelo de recogida de fondos propuesto por Ferraz. Una petición que el que fuera líder de los socialistas no contempla.

    “Nuesto ánimo es el de cumplir con la legalidad y nuestras normas internas, la total transparencia, la rendición de cuentas y la necesaria austeridad en la financiación de la futura candidatura”, afirma el aspirante a las primarias en esta misiva. Una carta en la que Sánchez aclara a la gestora que él no controla este ‘crowdfunding’. “La recaudación la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro, de la que no formo parte, que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios”, explica Sánchez.

    Dicho esto el que fuera líder socialista pide una nueva reunión con la dirección para abordar este asunto y “responder a las preguntas que tenemos sobre el sistema propuesto por la Comisión Gestora” basado en una cuenta bancaria con doble titularidad. “Estaríamos encantados de hacerlo la próxima semana”, continúa Sánchez, que ruega al gerente del partido que se ponga en contacto con responsables de su equipo de campaña.

    Previamente Sánchez asegura que su voluntad es “cumplir con la legalidad” y las normas internas del PSOE y promete que, “tan pronto como se convoque el proceso de primarias” y se convierta en precandidato, su equipo y él estarán a lo que digan las reglas del partido.

    Y es que, tal y como publica ElBoletín.com, el entorno del exsecretario general de los socialistas no está dispuesto a parar con su campaña de recaudación de donativos cuando ni siquiera se ha fijado de manera oficial el calendario de las primarias ni el congreso del partido.

    Más información