BBVA se prepara para pagar todos sus dividendos en efectivo

Banca

BBVA se prepara para pagar todos sus dividendos en efectivo

Sede del BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, espera que la economía española “mantenga su liderazgo en Europa, con un crecimiento del 2,7%”. El próximo mes de abril BBVA pagará su último dividendo opción (de 13 céntimos por acción), en el que se permite elegir cobrar en efectivo o en acciones, y a partir de entonces todos los pagos se realizarán en efectivo. Así lo ha señalado el presidente de la entidad, Francisco González, durante la junta general de accionistas celebrada en el Palacio Euskalduna (Bilbao).
 
Según recoge Europa Press, González ha explicado que los buenos resultados del banco le han permitido ofrecer “una corriente sólida y sostenible” de dividendos y ha precisado que este ejercicio el banco comienza a aplicar la política de remuneración de los accionistas anunciada en 2013.
 
La nueva política de la entidad en esta materia contempla dos pagos por ejercicio -en principio en octubre y en abril- en lugar de los cuatro que se habían establecido hasta ahora. BBVA prevé mantener un ratio de ‘pay out’ de entre el 35% y el 40% de los resultados de cada año contable.
 
“De esta forma, los dividendos crecerán en paralelo con los resultados, en una línea clara, sostenible y predecible, alineada con las recomendaciones de los reguladores y las mejores prácticas”, ha apuntado González.
Durante su intervención, el presidente de BBVA se ha referido también al escenario macroeconómico, sobre el que ha destacado que en 2017 el crecimiento global estimado será del 3,2%, algo superior al de 2016 (3%), pero con claros sesgos a la baja asociados a las incertidumbres políticas.
 
En lo que respecta a España, “esperamos que mantenga su liderazgo en Europa, con un crecimiento del PIB del 2,7%”. Asimismo, ha señalado que “el contexto actual de mayor estabilidad política permite que España tenga más voz y más peso en las decisiones clave que Europa ha de tomar este año y recupere su presencia en Latinoamérica”.

Más información