La socimi Albirana Properties llegará al MAB el 22 de marzo

Sector inmobiliario

La socimi Albirana Properties llegará al MAB el 22 de marzo

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Albirana se estrenará a 33,60 euros por acción, lo que supone una valoración de 168 millones para la trigésimo segunda socimi del MAB. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) recibirá una nueva socimi el próximo 22 de marzo. La debutante será Albirana Properties, que ya cuenta con el visto bueno del comité de coordinación e incorporaciones de la plataforma para su desembarco como cotizada.
 
La trigésimo segunda socimi que se incorpora al MAB lo hará con el código de negociación YAPS y cotizará mediante la modalidad de fixing. Este sistema, que es el más común para estas sociedades inmobiliarias, agrupa en dos únicos cruces a las 12:00 y las 14:00 horas todas las órdenes de compraventa que se van generando cada sesión.
 
Albirana Properties se estrenará a 33,60 euros por acción, un precio que resulta de la valoración independiente de sus activos llevada a cabo por la sociedad de tasación Gesvalt. Este montante se traduce en una valoración de 168 millones de euros para la inmobiliaria, que ha fichado a Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez.
 
Esta nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria es la cabecera de un grupo de tres firmas íntegramente participadas por ella. La gestión de la misma corresponde al despacho independiente Anticipa Real Estate, radicado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.
 
La cartera de Albierana Properties se compone en la actualidad de más de 5.000 activos destinados al arrendamiento y repartidos por todo el territorio nacional, con especial concentración en Cataluña y Madrid, según ha informado BME, sociedad rectora del MAB al que llegará en cinco días.

Más información