El Gobierno insiste en que ETA “tiene que desarmarse y disolverse”

El Gobierno insiste en que ETA “tiene que desarmarse y disolverse”

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, asegura que la posición del Ejecutivo “no ha cambiado” desde 2011. El Gobierno no quiere “especular” sobre el posible anuncio de ETA de que procederá a su desarme definitivo el próximo 8 de abril. Así lo ha dicho el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, preguntado al respecto tras la reunión del Consejo de Ministros. Y es que “lo que tiene que hacer es desarmarse y disolverse”.
 
Según ha explicado Méndez de Vigo, la posición del Gobierno sobre este tema “es muy clara” y “no ha variado ni un centímetro desde hace seis años”, en referencia al anuncio de la banda terrorista de que que renunciaba a la violencia el 20 de octubre de 2011.
 
Para el portavoz del Ejecutivo las noticias sobre este posible desarme son “filtraciones”, ya que aún “no se ha producido nada”. De ahí que haya sido cauteloso a la espera de que se confirme la decisión de ETA. “Vamos a esperar a ver qué dice el comunicado”, ha dicho Méndez de Vigo, que ha reiterado que la posición del Gobierno es la que es.
 
Uno de los detenidos el pasado 16 de diciembre en el sur de Francia, Jean-Noël Etcheverry, ha sido el encargado de anunciar este mediodía a través del diario francés Le Monde que ETA estará totalmente desarmada en la tarde del próximo 8 de abril.
 
 

Más información