Montoro quiere ‘camelar’ al PSOE con una oferta de 300.000 empleos públicos

Los periódicos digitales

Montoro quiere ‘camelar’ al PSOE con una oferta de 300.000 empleos públicos

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El Gobierno quiere forzar a los socialistas a apoyar los Presupuestos y si no que se las vean con los sindicatos. Cuenta hoy vozpopuli.com que Cristóbal Montoro lanzará 300.000 empleos públicos hasta 2020 y explica que “con esta histórica oferta, Hacienda quiere solucionar el problema de los trabajadores interinos en las plantillas de la administración y forzar al PSOE a apoyar los Presupuestos”.
 
Recalca el citado medio online que dado que “la negociación presupuestaria se complica” el Gobierno ha decidido tirar de empleo público, habida cuenta de que la “convocatoria de nuevas plazas para funcionarios permite al Ejecutivo matar dos pájaros de un tiro”. Por un lado, calma a los sindicatos, que llevan semanas amenazando con movilizaciones y reclamando una solución para los más de 300.000 trabajadores interinos que hay en la Administración. Y por otro aumenta la presión sobre el principal partido de la oposición para que apoye las cuentas. Si no lo hace, el PSOE será el responsable del bloqueo de las más de 100.000 plazas que se van a convocar cada año hasta 2020”, ya que tendría que “responder ante los sindicatos”.
 
Asegura vozpopuli.com  que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha llegado a un acuerdo con los sindicatos e informa que “además de la oferta ordinaria anual, sacará plazas para los interinos mencionados durante los próximos cuatro años”. Señalando que “el objetivo es reducir la temporalidad de la plantilla de las Administraciones Públicas al entorno del 8%”, que actualmente ronda el 25%”. Y hace notar que  “si tenemos en cuenta que actualmente hay unos 300.000 interinos, el Gobierno tendría que sacar, de media, unas 75.000 plazas cada año para conseguir esa cota de temporalidad”.
 
Y dice vozpopuli.com que quentes próximas a la negociación le han contado que la estrategia del Gobierno parece clara: utilizar el empleo público como arma de negociación en los Presupuestos. Si el PSOE no apoya las cuentas será el responsable de que no se convoquen todas estas plazas y de que no se resuelva el problema de la interinidad. Y será quien tenga que dar explicaciones a los sindicatos, porque Hacienda ya ha mostrado su disponibilidad para trabajar codo con codo.

Más información