Imaginarium se dispara en el MAB con su desembarco en Baréin

Imaginarium se dispara en el MAB con su desembarco en Baréin

Imaginarium

El plan de Imaginarium contempla nueve aperturas más en la zona del Golfo Pérsico antes de que acabe el año, lo que supone duplicar su presencia en la región. Imaginarium ha cerrado sesión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un rebote del 3,7% después de dar a conocer su desembarco en Baréin. La juguetera española ha inaugurado su primera tienda en este país en la localidad de Janabiyah.
 
El nuevo espacio inaugurado por Imaginarium responde al nuevo modelo de tienda-taller que la compañía está implantando en sus puntos de venta. Con esta apertura, la española cuenta ya con diez establecimientos físicos operativos en la región del Golfo Pérsico, una cifra que se pretende casi duplicar antes de que acabe el año en curso con la inauguración de nuevos centros en Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
 
Desde la compañía española se apunta a los mercados emergentes como “una de las líneas estratégicas capitales” para la expansión de la misma. En este sentido, la juguetera ha recordado que los puntos de venta internacionales del grupo representan el 64% del total, mientras que sus ventas equivalen a un 60% de la facturación global del grupo.
 
La expansión hacia Oriente Medio ha llegado después de una fase anterior de internacionalización focalizada en Europa del Este con aperturas en Lituania, Hungría, República Checa y Eslovaquia. En España, los primeros puntos de venta que han implantado el formato tienda-taller se encuentran en Zaragoza, San Sebastián, Granada y Barcelona.
 
Este modelo de establecimiento apuesta por el juego multisensorial y social de manera que la tienda es también un espacio lúdico para los pequeños. Los primeros desarrollos de este sistema tuvieron lugar en julio de 2016 en tiendas nacionales.

Más información