Vodafone tendrá acceso a la fibra óptica de Telefónica tras firmar un acuerdo

Telecomunicaciones

Vodafone tendrá acceso a la fibra óptica de Telefónica tras firmar un acuerdo

Sede de Vodafone

La compañía de origen británico ha llegado a un acuerdo con Telefónica para el acceso a su red de fibra también en municipios en los que ésta había sido liberada de sus obligaciones mayoristas. Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica después de que las ‘telecos’ hay suscrito un acuerdo que permite al operador de origen británico completar su cobertura de red de banda ancha ultra rápida y de televisión.
 
El acceso no se limitará tan solo a determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que ya se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas en el mercado de fibra óptica.
 
Para Telefónica, este acuerdo es un “hito en su estrategia de negocio mayorista”, ya que le permite “tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas, tanto por la prestación de servicios por parte de otros operadores como por la utilización de modelos de coinversión y autoprestación”, explica la compañía en un comunicado.
 
La alianza, basado en compromisos de compra a lo largo de cinco años, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Vodafone a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización, y por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.
 
Además, según la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete, el acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital.
 

Más información