Prosegur celebra en Bolsa el apetito inversor por su filial de efectivo

Bolsa

Prosegur celebra en Bolsa el apetito inversor por su filial de efectivo

Prosegur

El cuidador de Prosegur Cash contará con un 10% adicional de las acciones de la compañía para estabilizar la cotización en sus primeros compases en Bolsa. Prosegur se apunta alzas del 2,6% en Bolsa en la sesión previa al debut de su filial de gestión de efectivo. La compañía remonta en el parqué tras conocerse que la colocación de Prosegur Cash se ha cerrado con una sobresuscripción superior a tres veces el volumen de la oferta y con la participación de más de 100 inversores institucionales.
 
La compañía de seguridad privada ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos finales de la colocación en Bolsa de su filial. El aspecto más significativo es que finalmente las acciones de Prosegur Cash se estrenarán a 2,00 euros por acción, cota dentro del rango establecido por la matriz del grupo en el que además se había registrado una mayor demanda.
 
Desde la firma se ha advertido un “importante respaldo de la comunidad inversora” que ha resultado en “un libro de calidad compuesto por más de 100 inversores” institucionales, segmento al cual iba dirigida la operación en exclusiva. Entre ellos se han colocado los 375 millones de acciones equivalentes a un 25% del capital de la filial de gestión de efectivo, pues no se ha contemplado la participación de inversores particulares en la misma.
 
En los próximos días, el volumen adjudicado a inversores podría engordar en un 10% adicional, en virtud de lo que se conoce como greenshoe para los bancos colocadores. Este tramo queda ahora a disposición de Citi, que ha sido fichado como agente de estabilización de la operación para que “en nombre propio y por cuenta de las entidades aseguradoras, ejerciten la opción de compra de alguna de dichas acciones”.
 
La puesta de largo de Prosegur Cash tendrá lugar mañana viernes en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12:00 horas, en un acto en el que intervendrá el presidente de la nueva sociedad, Christian Gut Revoredo. Desde ese momento, las acciones de la compañía se negociarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el código CASH.
 
La compañía ha prometido afrontar su primer dividendo por entre un 50% y un 60% de su beneficio antes de que acabe este mismo año. El principal objetivo es “cristalizar” el valor de esta unidad de negocio del grupo de manera que, además de conseguir una mejor valoración del conjunto de la compañía por parte del mercado, pueda colocarse como líder en “el esperado proceso de consolidación internacional” de un sector muy fragmentado en compañías locales de tamaño menor, según explicó la matriz hace unos días.
 
El consejo de administración de la a partir de mañana cotizada cuenta con nueve asientos. Dos consejeros ejecutivos: Christian Gut, como presidente ejecutivo, y José Antonio Lasanta, como consejero delegado. Del resto, cuatro tienen la categoría de independientes: María Benjumea, Ana Sainz de Vicuña, Claudio Aguirre y Daniel Entrecanales; y tres son dominicales en representación de la matriz: Chantal Gut, Pedro Guerrero y Antonio Rubio.
 
Los encargados de llevar a buen puerto la colocación de acciones han sido BBVA, Banco Santander, Citigroup y Goldman Sachs, que han actuado como co-coordinadores y colocadores. Para esta última tarea se han contratado también los servicios de los especialistas de Deutsche Bank, HSBC, y JB Capital Markets. Como asesor financiero, Lazard, en marketing y comercialización se ha fichado a ANZ Bank y como gestores colíderes a Bankinter, Caixabank e Itau BBA USA.

Más información