Vértice 360º lleva al juez su propuesta de convenio de acreedores

Empresas

Vértice 360º lleva al juez su propuesta de convenio de acreedores

Vértice 360º

La productora Vértice 360º ha tardado cinco meses en presentar su propuesta de convenio desde que el juez anunció el fin de la fase común concursal. Vértice 360º ha presentado ante el juez su propuesta de convenio de acreedores para remontar la quiebra en la que se vio sumida hace tres años. La productora audiovisual ha remitido la documentación al juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid en el que se instruye su proceso concursal.
 
La compañía ha dado cuenta de este avance en su paseo al borde del abismo financiero mediante un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fue en abril de 2014 cuando, al no haber podido enmendar su situación de insolvencia, recurrió a solicitar el concurso voluntario de acreedores.
 
Ya en diciembre de 2013, Vértice requirió del juez la declaración de preconcurso. Una situación en la que las negociaciones para evitar el abismo financiero de la compañía tampoco lograron fructificar.
 
El juzgado que instruye el proceso declaró concluida la fase común del concurso el pasado mes de octubre, con lo que se abría la fase de convenio. En la primera etapa, que se inicia formalmente con la declaración del concurso se procede también a la designación de administradores concursales, la cuantificación de deudas y la calificación de créditos.

Más información