Tecnocom saldrá del Ibex Small Cap el próximo 10 de abril

Bolsa

Tecnocom saldrá del Ibex Small Cap el próximo 10 de abril

Tecnocom

El Comité Asesor Técnico tomará una decisión definitiva sobre el futuro de Tecnocom en el índice “una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado”. El Ibex Small Cap volverá a estar compuesto por 29 valores. Tecnocom perderá su plaza en el selectivo de referencia de las pequeñas cotizadas de la Bolsa española el próximo 10 de abril a la espera de que se conozca el resultado final de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Indra.
 
La decisión ha sido dada a conocer al cierre de sesión de este miércoles por el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex. El organismo ha explicado que la decisión definitiva sobre la retirada del valor, su eventual regreso o su sustitución se tomará “una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial”, como recoge el comunicado emitido al respecto.
 
El ajuste en el índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del viernes 7 de abril, con objeto de que su nueva composición surta efecto ya en la apertura de la sesión bursátil inmediata. De este modo, el indicador volverá a quedar con un valor menos de lo que marcan sus normas, como ya ocurrió a consecuencia de la retirada de Cementos Portland por la OPA que sobre ella había lanzado su matriz, la constructora FCC. Finalmente, con la cementera excluida de negociación bursátil, la plaza fue cubierta con la industrial Azkoyen.
 
La oferta sobre Tecnocom suponen para Indra un desembolso máximo de 325 millones de euros. Este montante se traduce en 4,25 euros por cada acción de Tecnocom, que se concretan en 2,55 euros en efectivo más 0,1727 acciones de Indra. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que “ajustados sus términos a las normas vigentes” así como “suficiente el contenido del folleto explicativo”, cuyas últimas correcciones y especificaciones han quedado incluidas con fecha del pasado 7 de marzo.
 
Además, la CNMV ha considerado la contraprestación ofrecida como “precio equitativo”. De esta forma, la última condición a la que quedaba sujeta la OPA, consistente en que al menos un 50,01% de los accionistas de su rival aceptasen la misma “ha quedado sin efecto”. En cualquier caso, la presidida por Fernando Abril-Martorell tiene el compromiso de su homólogo en Tecnocom y sus primeros espadas en acudir a la puja.

Más información