El Popular pone el cartel de ‘se vende’ a su banco de EEUU

Banca

El Popular pone el cartel de ‘se vende’ a su banco de EEUU

Emilio Saracho, presidente de Banco Popular

Los rumores del mercado apuntan a que la venta de TotalBank podría cerrarse en 500 millones de dólares. Una de las primeras grandes decisiones de Emilio Saracho desde que asumió la presidencia de Banco Popular el pasado mes de febrero podría ser la venta de TotalBank, la filial estadounidense del grupo español, en una operación que impulsaría la ratio de solvencia del banco.
 
Según publica la agencia Bloomberg, el Popular ha contratado al banco suizo UBS para que explore el interés de la filial de Miami. El precio de la operación podría alcanzar los 500 millones de dólares, unos 470 millones de euros al cambio actual.
 
Fuentes del Popular consultadas por ElBoletin.com han declinado hacer comentarios sobre la posible contratación de UBS. Sí han señalado que el banco ha encontrado mucho interés de los inversores por TotalBank, uno de los activos no estratégicos que se podrían vender para elevar las ratios de capital.
 
A cierre de diciembre, el Popular registraba una ratio de capital de máxima calidad del 8,17%, por encima de los requisitos del regulador pero por debajo de la media del sector.
 
El Popular se hizo con TotalBank en verano de 2007, poco antes de que estallase la crisis financiera, por un precio de 300 millones de dólares, que al cambio de la época suponían algo menos de 220 millones de euros.

Más información