OHL volverá al dividendo en 2018 tras congelarlo este año

Valores a seguir

OHL volverá al dividendo en 2018 tras congelarlo este año

OHL

El consejero delegado del grupo, Tomás García Madrid, ha anunciado en una entrevista al diario Expansión que la retribución a los accionistas regresará en 2018. El grupo OHL volverá a pagar dividendo en 2018, después de congelarlo en el presenta ejercicio. Así lo ha anunciado su consejero delegado, Tomás García Madrid, en una entrevista al diario Expansión en la que ha hablado sobre las líneas estratégicas de la corporación.
 
Según García Madrid, “el objetivo de OHL ahora es la rentabilidad, reducir deuda y generar caja, por lo que el crecimiento de la cifra de negocio en los próximos cuatro años se situará ligeramente por debajo del 10%, con márgenes de entre el 6% y el 7%”.
 
De momento, el mercado está reaccionando a estas declaraciones con una caída del 0,8% para los títulos del grupo constructor, hasta los 3,77%.
 
En el selectivo más destacado de la Bolsa española, la banca se tiñe de rojo tras el fuerte repunte experimentado a finales de la semana pasada. En el caso del Banco Popular, que el viernes pasado cerró la negociación con un avance superior al 5%, se frena en su camino al euro por acción y retrocede un 0,7% tras el toque de campana de este lunes. Mientras que los títulos del Santander y el Sabadell se dejan medio punto porcentual.
 
Volviendo al Mercado Continuo, también sucumbe a las pérdidas Parques Reunidos, en este caso tras conocerse que Arle saldrá de la compañía y repartirá acciones, de las que es titular indirecto, entre sus inversores.
 
“A resultas de esta distribución, Arle Capital Partners Limited dejará de ser titular directo o indirecto de acciones de Parques Reunidos. Está previsto que esta distribución tenga efectos en el segundo trimestre de 2017”, señala la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado y de los Valores (CNMV).
 
En el lado de las ganancias, Ence sube medio punto porcentual. La compañía anunció el pasado viernes una subida del precio de su celulosa a partir del 1 de abril de 2017, lo que supone la tercera revalorización en lo que va de año. Para los analistas de Ahorro Corporación, es una “noticia positiva”, pues “el mercado de la celulosa sigue muy fuerte a nivel mundial, especialmente China, y está absorbiendo de forma positiva los anuncios de subidas de precios de todos los integrantes del sector”.
 

Más información