¿Es imparcial el nuevo presidente de la CNMV sobre la salida a Bolsa de Bankia?

Chismes y apuntes

¿Es imparcial el nuevo presidente de la CNMV sobre la salida a Bolsa de Bankia?

Sede de la CNMV

Albellá cierra filas con sus antecesores por el ‘caso Bankia’. Defiende que “la CNMV ya ha realizado toda la investigación” debida. Anteayer mismo, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, aprovechó su última intervención pública para cerrar filas una vez más y sin fisuras con uno de sus predecesores en el Cargo, Julio Segura, que la próxima semana tendrá que declarar en la Audiencia Nacional por el por la salida a Bolsa de Bankia, al igual que el que fuera su número dos, Fernando Restoy.

Albella explicó que “la CNMV ya ha realizado toda la investigación interna” que debía llevar a cabo sin encontrar ningún comportamiento improcedente, al tiempo que defendió que el regulador no tiene entre sus tareas “verificar” la información auditada.

Esta defensa a capa y espada de Segura y Restoy no ha sorprendido sin embargo a algunos observadores del sector, que recuerdan no obstante que el actual presidente de la CNMV también podría tener algo que decir sobre la polémica salida a Bolsa de Bankia que acabó resultando tan perjudicial para los bolsillos de los contribuyentes.

En concreto, los bancos colocadores de la salida a Bolsa de Bankia -Bank of America-Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia- tuvieron como asesor legal al despacho Linklaters.

Se da la circunstancia de que el actual presidente de la CNMV era senior partner en España del mencionado despacho, en el que ha desempeñado buena parte de su carrera profesional. No obstante, Albella ha explicado en varias ocasiones que él no tuvo nada que ve con la operación, ya que Linklaters crea equipos estanco y él no participó en el que se encargó del asesoramiento de la salida a Bolsa.

Más información