Revolver empieza desde cero

Notas Alternativas

Revolver empieza desde cero

Revolver

Carlos Goñi deja Warner, su discográfica de toda la vida, y publica su nuevo disco, titulado ‘Capitol’, en su propio sello. Sigan su rastro en Internet. En los últimos tiempos, Carlos Goñi, más conocido como Revolver cuando se sube a los escenarios, parece multiplicar su presencia en pequeños bares y grandes almacenes, armado siempre con su gibson acústica, dispuesto a ofrecer en directo lo mejor de su nuevo repertorio.
 
No hay vídeos oficiales para registrar esos momentos. Pero no faltan las capturas efectuadas por los móviles de los fans. Un grupo multigeneracional y numeroso que ha sostenido a flote la carrera de este artista incluso en los momentos más difíciles, y no tan lejanos, en los que experimentó con el rock que suena en los áridos territorios del Magreb.
 
Luego volvió a sus registros más clásicos, pero con la carga de un pesado equipaje sentimental y laboral que arrastró durante unas cuantas décadas. Hasta que encontró un nuevo punto de partida desde el pasadizo secreto hacia la carretera que ocultaba una de esas habitaciones de hotel en las que componen los trovadores urbanos del siglo XXI.
 
De modo que podría decirse que ha empezado de cero. Su nuevo disco, ‘Capitol’, sale en su propio sello discográfico. Ha dejado Warner, donde pasó casi toda la vida, para convertirse en el máximo y único responsable de su futuro artístico. Y ha salido al encuentro de sus seguidores por tierra, mar y aire.
 
Eso nos ha permitido ver durante una temporada ese lado acústico y reposado de Goñi, que tanto gusta a los fans de Revolver, y a muchos que no lo son también. A veces basta una melodía y un suave rasgueado sobre unas cuerdas de acero para construir un paisaje sonoro cargado de sensacciones. Y este artista sabe cómo hacerlo.
 
Y ahora ha llegado la hora de la verdad. De la furia electrificada, la energía escénica y esos puentes hacia la gloria y el futuro que se construyen en los grandes escenarios al compás de los latidos de un corazón de rock and roll. Revolver está de gira. Y seguro que va a pasar por su ciudad. Adquiera las entradas antes de que se agoten.
 
 

Más información