Al final Pedro Sánchez cogió el coche (y el avión)

Primarias en el PSOE

Al final Pedro Sánchez cogió el coche (y el avión)

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exlíder del PSOE tiene una intensa agenda de actos con militantes por España desde que anunció en Dos Hermanas su candidatura a las primarias. “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo España y escuchar a los militantes”. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez dejaba claro con estas palabras el 29 de octubre, cuando renunció a su escaño, que presentaría batalla por recuperar el poder en Ferraz. Dicho y hecho. Aunque tardó un poco en arrancar, el exlíder de los socialistas se ha lanzado a la carretera con multitud de actos. Incluso, se ha dejado ver por el extranjero.
 
Todo empezó un mes después en Xirivella. A finales de noviembre Sánchez se desplazó hasta esta localidad valenciana para dar un mitin junto a los diputados Odón Elorza y José Luis Ábalos, así como con el que fuera su rival en las primarias, José Antonio Pérez Tapias. En él lanzó una advertencia a la gestora del partido: “Vuestro tiempo ha acabado”. Pero el plato fuerte llegó en Dos Hermanas.
 
En tierras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Sánchez anunciaba el 28 de enero que se presentaba a las primarias socialistas. “Seré vuestro candidato a la secretaría general”, desveló el exdiputado nacional en lo que fue todo un baño de masas. Y desde ese día no ha parado.
 
Castellón, Calasparra, Valladolid, Burlada o Aldeanueva del Ebro han sido algunas de las paradas del que fuera líder del Partido Socialista en febrero en este ‘tour’ por el territorio nacional para “escuchar a los militantes”. Y también ha estado en Madrid. Sánchez estuvo hace un par de semanas en el Círculo de Bellas Artes de la capital para presentar su proyecto para el partido titulado ‘Por una Nueva Socialdemocracia’ en un acto junto a los diputados del ‘no’ a Mariano Rajoy.
 
Este acto ha marcado un antes y un después en la carrera por el liderazgo en el PSOE. En el entorno de Susana Díaz y de Patxi López daban por ‘muerto’ a Pedro Sánchez, pero tras lo visto en el Círculo esta opinión cambió. Tal es así que los siguientes días los ‘susanistas’ lanzaron una dura campaña en su contra. Y es que la posibilidad de que vuelva a tomar el control de Ferraz no es una opción tan ‘loca’.
 
Tour internacional
 
El exsecretario general también ha traspasado las fronteras españoles en las últimas semanas. El socialista cambió el coche por el avión para participar en Sudáfrica en un foro organizado por dos fundaciones progresistas. Un viaje que aprovechó para visitar la cárcel donde estuvo preso Nelson Mandela.
 


Por su parte, esta semana se encuentra enGrecia en un alto en sus actos con motivo de una nueva edición del Delphi Economic Forum. Estos viajes se suman a los de Bruselas, Washington, México y Berlín que ha hecho desde que abandonó la Secretaría General del PSOE en el convulso Comité Federal del 1 de octubre y su escaño en el Congreso.

Más información