Finaliza el plazo para recibir ofertas por Allfunds

Banca

Finaliza el plazo para recibir ofertas por Allfunds

Logotipo de Allfunds

El precio de venta estimado se sitúa entre 1.700 y 2.000 millones de euros, según recogen los analistas de Bankinter en un informe. Finaliza el plazo para presentar ofertas por Allfunds, participado en partes iguales por Banco Santander y el italiano Intesa, que cuenta con 250.000 millones de euros en activos administrados y está presente en España, Italia, Reino Unido, Suiza, Luxemburgo, Chile Colombia y Emiratos Árabes.
 
Según un informe de los analistas de Bankinter, que recogen información de la prensa económica, los principales interesados en adquirir la plataforma de distribución de fondos son Legend Holding, Permira, Hellman & Friedman así como Bain Capital y Advent que presentarían una oferta conjunta.
 
El precio de venta estimado se sitúa entre 1.700 y 2.000 millones de euros, lo que implica valorar la compañía con un multiplicador precio/ebitda elevado (entre 15,8 x y 18,7 x). Los expertos de Bankinter recuerdan que la venta de Allfunds se enmarca dentro de la estrategia de Santander de aumentar su participación hasta el 100% en Santander Asset Management.
 
El banco llegó a un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para hacerse con el 50% del capital de la gestora que no controla y que lleva aparejada la venta de Allfunds. De confirmarse estas cifras, el desembolso neto que Santander tendría que realizar para controlar el 100% de Santander Asset Managemnet sería reducido (en torno a 500/600 millones de euros).
 
Tras ambas operaciones, Santander estima incrementar el BPA (Beneficio por acción) en más de un 1% en 2018 y obtener una rentabilidad sobre la inversión del 20% en 2018.

Más información