Incertidumbre en Europa: la rentabilidad de los bonos alemanes a dos años cae a un nuevo mínimo

Renta Fija

Incertidumbre en Europa: la rentabilidad de los bonos alemanes a dos años cae a un nuevo mínimo

Banco Central Europeo

La rentabilidad de los bonos a dos años de Alemania ha alcanzado un nuevo mínimo hoy, situándose en el -0,872%. Los signos de recuperación de la economía de la eurozona no han restado atractivo a la deuda alemana, que normalmente sirve de refugio para los inversores ante las incertidumbres del mercado. La rentabilidad de los bonos a dos años de Alemania ha alcanzado un nuevo mínimo hoy, situándose en el -0,872%.
 
Según publica Financial Times, estos nuevos mínimos se ven favorecidos por las nuevas reglas sobre la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ayudan al Bundesbank a seguir comprando deuda incluso con rendimientos por debajo de los -0,4% al que se encuentra actualmente el tipo de facilidad de depósito.
 
El nerviosismo del mercado se refleja también en la prima de riesgo de Francia respecto a Alemania, medida en base a las rentabilidades de los bonos a diez años de ambos países, según se acercan las elecciones presidenciales francesas del próximo mes de mayo.
 
El diferencial alcanzó ayer lunes 0,82 puntos porcentuales, el nivel más alto desde agosto de 2012, aunque hoy se relajaba hasta los 78 puntos básicos.
 
Markus Allenspach, jefe de investigación de renta fija en Julius Baer, señala en una nota recogida por el diario británico que “la política debería seguir conduciendo los mercados de bonos durante las próximas semanas. Aunque los datos económicos de la eurozona han sido ampliamente ignorados por el mercado, han estado constantemente sobrepasando las expectativas del mercado desde octubre del año pasado”.
 
“Consideramos que las perspectivas para la economía de la eurozona son de apoyo, al menos para la deuda bancaria, que debería beneficiarse de menores pérdidas crediticias y una mejor calidad de los activos”, señala el experto.

Más información