Interior culpa del salto de Ceuta a la “amenaza de huelga” de los estibadores

Puertos

Interior culpa del salto de Ceuta a la “amenaza de huelga” de los estibadores

    Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

    “Los refuerzos que periódicamente iban a Ceuta no pudieron estar”, asegura el secretario de Estado de Seguridad, por los “problemas que pudieran producirse en los puertos”. La última entrada de alrededor de 500 subsaharianos por la valla de Ceuta tiene su explicación. O al menos así la encuentra el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Y es que el miembro del Ministerio del Interior ha asegurado que los paros anunciados por los estibadores han desviado la atención de las fuerzas del orden.
     
    Nieto, en declaraciones a los periodistas recogidas por EFE, ha aseverado que la amenaza de huelga en el sector de la estiba “ha provocado una concentración de efectivos en previsión de problemas que pudieran producirse en los puertos”. De esta manera, según el secretario de Estado de Seguridad,  se ha producido que “los refuerzos que periódicamente iban a Ceuta no pudieran estar en este momento disponibles” en las zonas fronterizas.
     
    De hecho, el ‘número dos’ de Juan Ignacio Zoido se ha desplazado hasta Ceuta y ha advertido que la “amenaza latente de huelga” de estibadores “complica” que puedan conseguirse más “aportes” de efectivos para frenar este y futuros saltos de migrantes. “Cuando se produce una huelga en un sector estratégico como el de estibadores que afecta a los puertos es una presión añadida para el Ministerio del Interior, que tiene que dar una respuesta”, ha indicado.
     
    Respecto al “ataque” de este viernes, como lo ha calificado, Nieto ha apuntado que Interior está haciendo “un esfuerzo» para adelantar proyectos que ya estaban previstos en Ceuta, como el nuevo paso fronterizo de El Tarajal 2, la mejora en el control de la valla y la distribución de efectivos que refuercen la seguridad, “pero las necesidades son muchas y los recursos son siempre escasos”.

    Más información