Pallete recibe el premio al mejor CEO del año de la revista Forbes

Empresas

Pallete recibe el premio al mejor CEO del año de la revista Forbes

Andrés Rodríguez, Álvaro Nadal y José María Álvarez Pallete

El CEO de Telefónica recibió ayer el galardón del manos del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, recibió ayer el premio al Mejor CEO del año 2016 que otorga la revista Forbes. El galardón fue entregado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
 
Al acto, celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid, asistieron las cúpulas empresariales de diversos sectores del país, además del director de la publicación, Andrés Rodríguez.
 
Álvarez Pallete ha conseguido el reconocimiento en su primer año al frente de Telefónica, pues tomó las riendas de la operadora en 2016, después de 17 años trabajando para la compañía. Para Forbes, fue el mejor CEO en nuestro país el año pasado por haber “sabido llevar a Telefónica la capacidad de superación de un corredor frente a una maratón” ante desafíos como “la continua innovación tecnológica, la deuda acumulada o la crisis de crecimiento sufrida durante los últimos años”, señalaba la revista cuando anunció a principios de febrero quién lideraba el ranking de 2016.
 
Para figurar en esta clasificación, los ejecutivos han tenido que superar cuatro filtros. En primer lugar, según explica la publicación, los directivos han debido arrojar una rentabilidad para sus accionistas superior a la media de las cotizadas en España así como en su sector.
 
El segundo filtro lo aporta la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos y una escuela de negocios global.El tercero, que trata de resolver empates, da prioridad a las empresas con mayor capitalización y a aquellas destacadas en el ranking de los 50 mejores sitios donde trabajar elaborado por ‘Great Place to Work’.
 
Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como son la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.
 

Más información