La Audiencia de Palma absuelve a la Infanta y condena a Urdangarin a seis años de cárcel

Caso Nóos

La Audiencia de Palma absuelve a la Infanta y condena a Urdangarin a seis años de cárcel

    Infanta Cristina junto a Jaume Matas

    La infanta Cristina condenada a una multa de 265.000 euros mientras que la pena a Urdangarin es muy inferior a los 19 años que pedía la Fiscalia.  La Audiencia Provincial de Palma ha hecho pública este viernes la sentencia del caso Nóos sobre los 17 acusados en la trama de desvío de fondos públicos protagonizada por Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón. Una sentencia en la que absuelve a la infanta Cristina y le condena a una multa de 265.000 euros y a su esposo Iñaki Uedangarin a 6 años y tres meses de cárcel, cuando le pedía la Fiscalía más de 19 años de prisión.
     
    La condena a Urdangarin es por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública. le imponen una multa de 512.000 euros.
     
    El tribunal presidido por la magistrada Samantha Romero ha trabajado durante casi ocho meses para redactar el casi un millar folios que componen la sentencia.
     
    En el momento de conocerse la sentencia a Infanta se encuentra en Ginebra, junto a su familia, y el Rey Felipe VI preside a esta hora un acto en el Museo Thyssen.

    A Jaume Matas, expresidente balear, la condena es de tres años y ocho meses de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y fraude.

    A Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín, el tribunal impone 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo,

    Más información