Dos dimisiones en el PP por «pucherazo» tras el rechazo a la enmienda ‘anti Cospedal’

Congreso del PP

Dos dimisiones en el PP por «pucherazo» tras el rechazo a la enmienda ‘anti Cospedal’

    Congreso del PP

    Dos miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla La Mancha presentan sus dimisiones. Cospedal se salvó por la mínima: el PP tumbó por 25 votos la enmienda contra la acumulación de cargos. Dos miembros del PP de Castilla La Mancha han dimitido por el “pucherazo” en el recuento de votos de la conocida como enmienda ‘anti Cospedal’.
     
    Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y exalto cargo del Gobierno autonómico, ha presentado su dimisión de este órgano ante el “auténtico pucherazo” que, según señala, se produjo ayer en la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.
     
    El plenario rechazó la enmienda presentada por el compromisario Francisco Risueño, concejal de San Clemente (Cuenca), por 328 votos en contra, frente a 303 a favor y ocho abstenciones. Un texto que citaba expresamente el caso de Cospedal, ya que además de ser secretaria general del partido y ministra de Defensa es la presidenta del partido en Castilla-La Mancha.
     
    Estos 25 votos permiten que María Dolores de Cospedal puedan continuar compatibilizando sus cargos orgánicos e institucionales a la espera de que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, desvele en este cónclave su nuevo equipo.
     
    Pardo califica los hechos en un comunicado que ha enviado al PP de Castilla-La Mancha, al que ha tenido acceso Europa Press, como un «auténtico pucherazo» y considera que el rechazo de esta enmienda presentada por el compromisario del partido en Cuenca, Francisco Risueño, es «un fraude democrático» por parte del «aparato» del Partido Popular.
     
    «Creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido», indica Pardo en la misiva enviada a los ‘populares’ castellano-manchegos.
     
    Pedro García Hidalgo, también miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha, comparte la misma opinión y ha anunciado que dimitirá en su perfil de Twitter, en el que ha compartido una foto del comunicado de Pardo con el texto: «Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión».

    Más información