Telefónica negocia varias ofertas para vender parte de Telxius

Empresas

Telefónica negocia varias ofertas para vender parte de Telxius

Sede de Telefónica

La operadora ha confirmado a la CNMV que ha recibido ofertas para la adquisición de una participación accionarial de Telxius y “está en proceso de negociación y análisis”. Telefónica ha confirmado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está negociando la venta de parte de su filial de infraestructuras Telxius.
 
En el comunicado, la operadora informa de que “ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en Telxius Telecom” y añade que “está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas”.
 
El grupo de telecomunicaciones planeaba sacar Telxius a Bolsa a mediados de julio del año pasado, condicionada a la situación de los mercados, si bien decidió suspender la operación al no haber conseguido una valoración acorde con las previsiones que barajaba. En una nota al supervisor del mercado explicaba que la decisión de abandonar el camino hacia la Bolsa se tomaba “de común acuerdo” con las entidades coordinadoras globales de la colocación.
 
Los rumores de la posible venta de una participación accionarial de la filial, que aglutina más de 15.000 torres de telecomunicaciones de la compañía en España y otros países y la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del Grupo, empezaron a sonar ayer y llevaron a los títulos de Telefónica a la sesión con un repunte del 2,5%.
 

Más información