Draghi cree que “lo último” que debe hacerse es relajar la regulación financiera

Regulación Financiera

Draghi cree que “lo último” que debe hacerse es relajar la regulación financiera

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE)

“La última cosa que necesitamos es una relajación de la regulación”, advierte Draghi tras los últimos pasos dados por Trump en EEUU. “Lo último” que se necesita ahora es “una relajación de la regulación” del sector bancario, presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en referencia a las órdenes firmadas por Donald Trump de cara a revocar el marco regulatorio del sector financiero impulsado por la Administración Obama en 2010.
 
En una comparecencia en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara que recoge la agencia Efe, el banquero italiano ha reflexionado que “la última cosa que necesitamos es una relajación de la regulación”, ya que repetir las condiciones que había antes de la crisis sería “muy preocupante”.
 
Draghi ha defendido que el que no haya “riesgos importantes para la estabilidad financiera” es la recompensa por lo que han hecho legisladores, reguladores y supervisores desde la crisis financiera.
 
En el mismo sentido, el presidente del BCE ha defendido las propuestas de reforma de las normas de regulación bancaria comunitarias presentadas en noviembre por la Comisión Europea, en particular la propuesta de reducción de riesgos y refuerzo del marco legal para las instituciones de crédito.
 
También, que frente a las incertidumbres y nuevos retos, sigue siendo “totalmente importante” reforzar la Unión Económica y Monetaria y la UE. Asimismo, Draghi ha insistido en que la eurozona está “en el buen camino” y en que las reformas han dado “resultado en términos de crecimiento”.

Más información