Primera gran fusión de 2017: Essilor y el dueño de las Ray-Ban crean un gigante de la óptica

Empresas

Primera gran fusión de 2017: Essilor y el dueño de las Ray-Ban crean un gigante de la óptica

Gafas Ray-Ban

La francesa Essilor y la italiana Luxottica se unirán en una compañía valorada en 46.000 millones de euros que tendrá unos ingresos potenciales de más de 15.000 millones. La italiana Luxottica, propietaria de marcas de gafas como Ray-Ban y Oklay, y la francesa Essilor han llegado a un acuerdo para una fusión valorada en 46.000 millones de euros que dará lugar a todo un gigante en la industria de la óptica. Sus ventas conjuntas alcanzan los 15.000 millones.
 
Según los términos del acuerdo, el fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, tendrá una participación de entre un 31% y un 38% en el grupo resultante de la fusión a través de su ‘holding’ familiar Delfin, lo que le convertirá en el mayor accionista de la compañía. Delfin aportará su participación del 62% en Luxottica en base a un ratio de una acción en el grupo italiano por cada 0,461 papeles de Essilor, informa Reuters.
 
Por su parte, la firma francesa pondrá en marcha una oferta en acciones sobre todos los títulos restantes de Luxottica, con el mismo ratio de canje.
 
EssilorLuxottica, como se llamará la empresa resultante, contará con Del Vecchio como consejero delegado y presidente ejecutivo, mientras que Hubert Sagnières (presidente del consejo y consejero delegado de Essilor) será el viceconsejero delegado y vicepresidente ejecutivo adjunto, con los mismos poderes que Del Vecchio.
 
Las acciones de Luxottica reciben la noticia con un avance del 4% en la Bolsa de Milán y las de Essilor se disparan cerca de un 14% en la plaza parisina. La nueva compañía cotizará en el parqué de la capital francesa.
 

Más información