La gestora del PSOE niega que la ofensiva de los críticos sea un motín sino libertad de expresión

Crisis en el PSOE

La gestora del PSOE niega que la ofensiva de los críticos sea un motín sino libertad de expresión

Gestor del PSOE

Mario Jiménez sobre la sede alternativa en Ferraz: “No puede haber detrás nadie que quiera de verdad al PSOE” Mario Jiménez,  portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, afirmó hoy en RNE  que no considera un motín “en absoluto” la reunión hoy de las más de 40 plataformas de militantes críticos con la gestora del PSOE sino que “lo definiría como un acto de participación interna y una muestra de libertad de expresión interna” aunque señaló que espera que a partir de mañana –cuando se celebre el Comité Federal-“todas las energías del partido se centren en la organización del congreso”. Señalando que mañana la comisión gestora hará una propuesta sobre la  fecha del Congreso que el comité federal del partido tiene que aprobar.
 
Preguntado por las críticas que hacen desde estas plataformas críticas a la gestora de que no les escuchan Jiménez, dijo que el PSOE “escucha a toda la militancia y escucha todos” pero precisa que partido tiene sus cauces de participación. “El partido tiene una actitud permanente de escucha, hay un debate y una escucha permanente. Mi partido siempre ha sido muy participativo”, apostilló el portavoz de la Gestora.  
 
También le preguntaron qué opina sobre los rumores de que Cesar Luena está detrás de la apertura de la sede alternativa que se abrió en Ferraz y por cómo van las investigaciones internas sobre asunto y dijo Jiménez: “No quiero pensar que detrás de una medida de estas características, absolutamente ilegal, esté un dirigente político y muchos menos quien ha sido secretario de Organización de partido” y añadió que detrás de esta acción “no puede haber nadie que quiera de verdad al PSOE”, puesto que “solo genera confusión y daña la imagen del partido”. Reiterando que “quienes estén detrás tendrán que dar explicaciones al partido porque es absolutamente ajena a la cultura y a las normas del partido”.
 

Más información