Los smartphones, en la lista de los Reyes Magos

Contenido patrocinado

Los smartphones, en la lista de los Reyes Magos

Smartphones

Si es momento de renovarlo o se lo has pedido a los Reyes, es necesario que compares entre el amplio abanico de terminales antes de decantarte por uno u otro.

Vuelven a ser, un año más, uno de los productos estrella de estas navidades y no es para menos. Los smartphones están a la orden del día y no hay quien salga de casa sin el suyo. Si es momento de renovarlo o se lo has pedido a los Reyes, es necesario que compares entre el amplio abanico de terminales antes de decantarte por uno u otro

Ya está aquí la Navidad y con ella la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos de Oriente. Si para el primero no has tenido tiempo de pedir tus deseos, siempre queda la posibilidad de escribirle una carta a los segundos, que si todo sale como se espera, pasarán por nuestros hogares la noche del 5 al 6 de enero. Desde hace unos años, en las misivas que reciben Melchor, Gaspar y Baltasar no faltan artículos tecnológicos, como no podía ser de otra forma. En muchos casos han pasado de ser un mero capricho a una auténtica necesidad.

Y es que hoy en día casi todos disponemos de una tablet con la que dar vida a los ratos muertos, un portátil con el que trabajar a distancia, uno de esos wereables con los que medir nuestros pasos, calorías y kilómetros recorridos y, cómo no, lo que nos acompaña cada día y a todas horas desde que despertamos hasta que nos acostamos: el teléfono móvil. Ya no son como antes, que servían para llamar, recibir llamadas, enviar alguna que otra vez un SMS y si se daba el caso, jugar al famoso y mítico juego de la serpiente.

Comparar antes de decidir

No. Ahora el móvil se llama smartphone y como su nombre indica, es un teléfono inteligente. En muchas ocasiones, hasta más que su portador. Con en el bolso, en el bolsillo o en la mano podemos estar más que conectados: las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, los videojuegos más innovadores… Ya no hay cola en el súper aburrida, tampoco trayecto que merezca echar una cabezadita. Desde nuestro smartphone podemos desde leer libros hasta estudiar. Desde ver películas a escuchar el último disco de nuestro artista favorito. Como nada se resiste a estos teléfonos, no es de extrañar que sean uno de los productos estrella de estas navidades.

Y ojo, queridos Reyes Magos, porque existen de todas las gamas y colores. Hay smartphones baratos y buenos aptos para todo tipo de economías. Desde las mejores marcas a precios de locura hasta cualquier terminal bueno, bonito y barato que seguramente haga las delicias de los consumidores quizá menos exigentes pero que buscan las mejores prestaciones a un precio menos voluptuoso. Si por lo que sea en Oriente no están muy al tanto del mercado actual de telefonía móvil, en sitios como ElMejorMovil.Net se pueden comparar diferentes tipos de estos dispositivos a través de precios, marcas y características.

Buscar el mejor móvil

Los hay de gama baja, como el Motorola E 2016, cuyas especificaciones son más que interesantes por su precio, que apenas supera los 100 euros. Hay que tener en cuenta que no por ser de “gama baja” el terminal es peor. Posiblemente cumpla con los requisitos de muchas personas que necesiten el smartphone para poco más que lo básico, además de hacer cuatro fotos y jugar a algunos juegos. Es evidente que no es lo que se conoce comúnmente como un ‘pepino’, pero cumple con su cometido sin estridencias.

De gama media puede encontrarse también el Moto G 4, un móvil que por su precio (menos de 200 euros) cumple a la perfección con bolsillos poco dados al derroche y que a su vez busquen prestaciones de calidad. Cuenta con una cámara de 13 megapíxels y el terminal en sí puede encontrarse con una pantalla de 5,5 pulgadas, perfecto para quienes son fans de este tipo de dimensiones. Con sistema operativo Android, como su hermano pequeño anteriormente citado, es uno de esos teléfonos a tener muy en cuenta por los Reyes dada su calidad-precio tan atractiva.

Por último, destacar teléfonos como el LG G4 o el Huawei 7 o 6P para quienes busquen la excelencia en un dispositivo. Son móviles de gama alta que oscilan entre los 300 y 500 euros y que vienen equipados con un sinfín de características que lógicamente los diferencian del resto. Tanto los procesadores, como la memoria, la batería, las prestaciones en general están por encima de la media y es por ello que son de los más demandados estas navidades. En cualquier caso, nada mejor que optar por comparativas que incluyan especificaciones, opiniones de los consumidores y precios, a poder ser imbatibles, para acertar con el regalo.

Más información