El Gobierno descarta aprobar los Presupuestos en enero

Consejo de Ministros

El Gobierno descarta aprobar los Presupuestos en enero

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno

Es preferible dedicarle “más tiempo” para lograr un “buen acuerdo”, señala el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que considera “precipitado” que el Ejecutivo pueda aprobar en enero el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, ya que es preferible dedicarle “más tiempo” para lograr un “buen acuerdo” que hacer las cosas “de manera apresurada”.
 
Alcanzar un acuerdo “va a requerir más tiempo” y “negociar mucho”, ha señalado el también ministro de Educación, que ha afirmado no obstante que en las próximas semanas el Gobierno iniciará los contactos para aprobar los Presupuestos. “Tiempo al tiempo”, ha explicado.
 
Méndez de Vigo se ha felicitado asimismo del apoyo “muy mayoritario” alcanzado para aprobar el techo de gasto y los objetivos de déficit, ya que, a su juicio, “fortalece” el marco de “certidumbre y confianza” en la economía española. Se trata de un “buen primer paso”, pero “no suficiente” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
 
“Estamos en un proceso, hemos dado el primer paso, necesario e importante, pero hay que dar otros pasos más hasta aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, ha apuntado el ministro.

Más información