Telefónica ayuda a la digitalización de las empresas sin necesidad de inversiones iniciales

Transformación digital

Telefónica ayuda a la digitalización de las empresas sin necesidad de inversiones iniciales

Sede de Telefónica

El operador ha incorporado la nueva solución PaaS a su propuesta ‘Living Cloud’, que facilita la transformación digital de las grandes compañías. Telefónica ha reforzado sus servicios para impulsar la digitilización de las grandes empresas españolas con la incorporación de la nueva solución PaaS (Plataformas como servicio) basada en tecnología Oracle y diseñada para que las compañías puedan desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la ‘nube’ de Telefónica con los máximos estándares de seguridad y eficiencia.
 
Esta solución se incorpora al servicio ‘Living Cloud‘ que ofrece el operador a las grandes empresas españolas, dotándolas de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado actual.
 
La nueva tecnología incorporada por Telefónica permite así a las compañías evolucionar sus sistemas sin necesidad de inversiones, con todas las ventajas de un servicio ‘cloud’. Se trata de una modalidad de servicio de pago por uso, que posibilita a las empresas delegar la gestión de la infraestructura -así como el gasto asociado a la misma-, para centrarse en el desarrollo de su negocio principal, con la opción de contar también con la Base de Datos Oracle en modalidad de servicio administrado.
 
Además, este servicio, permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas y facilita que se implementen soluciones de Recuperación ante Desastres. En este sentido, la solución replica en la ‘nube’ la información corporativa para que, en caso de que se produzca una contingencia en los sistemas de una empresa, pueda garantizarse la continuidad del negocio al alojar esa información replicada en otro Data Center dentro de España.
 
Se encuentra alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica (el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold), lo que garantiza a las empresas un alto nivel de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos.
 

Más información