Rivera se ‘pica’ con el PP por desplazar a Ciudadanos en las negociaciones con el PSOE

Objetivo de déficit

Rivera se ‘pica’ con el PP por desplazar a Ciudadanos en las negociaciones con el PSOE

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera asegura que están a la espera de recibir el documento del acuerdo entre PP y PSOE sobre el techo de déficit “para ver si caben las medidas de Ciudadanos”. El Gobierno de Mariano Rajoy ha encontrado en el PSOE la complicidad necesaria para ir acometiendo los primeros retos económicos del presidente popular en La Moncloa. En primera instancia, el Ejecutivo y los socialistas ya han llegado a un acuerdo para limitar el objetivo de déficit de las comunidades autónomas al 0,6% del PIB y no reducir el gasto público en los presupuestos. Una negociación que ha disgustado a Albert Rivera y a los suyos por sentirse relegados a un segundo plano.
 
El presidente de la formación naranja ha sentenciado este jueves que su partido apoyará el techo de gasto que fije el Gobierno sólo bajo una condición: “si caben” las medidas que ha plantado Ciudadanos en la mesa de negociación con el Partido Popular. En caso contrario, Rivera ya ha advertido a Rajoy que no cuenten con ellos para la crucial votación.
  
A pesar del mensaje lanzado por el líder catalán, el acuerdo del déficit entre PSOE y PP podría dejar a Ciudadanos sin un papel protagonista. De hecho, Rivera ha confesado que “aún no he visto el documento” firmado entre socialistas y populares. Es más, desde la organización naranja se mantienen a la espera del texto para así una vez que “lo analicemos veremos si caben nuestras medidas dentro del techo” de déficit.  
 
Por el momento, el Gobierno de Rajoy mantiene las negociaciones a dos bandas con PSOE y Ciudadanos aunque los primeros acuerdos ya se han cerrado con los primeros. Mientras, Rivera busca aprovechar el rebufo que ha provocado la complicidad entre los dos grandes partidos “para ver si caben las medidas de Ciudadanos en el acuerdo”.

Más información