Los periodistas de TVE denuncian «censura» de la dirección a los insultos del alcalde de Alcorcón

Alcalde de Alcorcón

Los periodistas de TVE denuncian «censura» de la dirección a los insultos del alcalde de Alcorcón

Informativos de TVE

El Consejo de Informativos de TVE critican el «nuevo caso de censura» ante el «silencio decretado por la dirección» para no informar sobre las declaraciones de David Pérez. El último gran revuelo político y mediático no ha pasado desapercibido en la redacción de TVE. No por los minutos de televisión dedicados sino por la ausencia total de información en el medio. El Consejo de Informativos de TVE, el órgano que representa a los periodistas de la cadena pública, ha denunciado un “nuevo caso de censura” ante el “silencio decretado por la dirección” para no informar sobre los insultos a las feministas del alcalde de Alcorcón, David Pérez.
 
“Los telediarios no han dedicado ‘ni un solo segundo’ a este asunto que en el resto de televisiones ha sido tratado con profundidad. Lamentablemente los espectadores de TVE han vuelto a ser los únicos que no han escuchado las manifestaciones del alcalde y que han generado tanta polémica”, ha criticado el órgano interno de la cadena televisiva.
 
Una falta de tratamiento que chirría a los periodistas de TVE al ver cómo sí tratan los telediarios y los programas de análisis cuando “aquellas polémicas” afectan “a partidos de la oposición”. Un “doble rasero” en el que no se olvida la cobertura que la cadena dedica a “hechos, declaraciones o en ocasiones incluso tuits de políticos de la oposición”. Y como ejemplo, el Consejo de Informativos de TVE ha mencionado la amplia cobertura que se dio a los tuits “con varios años de antigüedad” de Guillermo Zapata.
 
Por ello, los trabajadores de la cadena han insistido en recalcar esa “férrea censura cuando la polémica sacude al Partido Popular o a los integrantes del gobierno al que sustenta”, en comparación con otros partidos. De esta manera, el Consejo de Informativos de TVE ha procedido a definir a esta política de la dirección de “censura selectiva”.
 
Y para evitar futuros escenarios como el vivido esta semana, los periodistas han exigido el nombramiento de una dirección de informativos “que se guíe por criterios profesionales y no partidistas”.

Más información