El PSOE quiere acabar con las multas a los que se manifiesten ante el Congreso

Ley Mordaza

El PSOE quiere acabar con las multas a los que se manifiesten ante el Congreso

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

Antonio Hernando registra una proposición de ley para derogar la ‘ley mordaza’. Los socialistas plantean regresar a la Ley de seguridad ciudadana de 2011. El PSOE ha dado un paso más en su intención de derogar la ‘ley mordaza’. El Grupo Socialita ha registrado una proposición de ley orgánica para ‘enterrar’ esta norma y regresar “temporalmente” a la Ley de seguridad ciudadana de 2011. “La derogación”, ha afirmado Antonio Hernando, “es absolutamente imprescindible”, ya que “es uno de los elementos que más ha atacado los derechos y libertades de los ciudadanos”.
 
Según ha recordado el portavoz del PSOE en el Congreso en una rueda de prensa en la Cámara, “la legislatura pasada nos opusimos a ella con todas nuestras fuerzas”, pero la existencia de una mayoría absoluta del PP hizo imposible cualquier modificación. Ahora la situación ha cambiado y “empezamos a derogar la ley mordaza con esta proposición de ley”.
 
El Partido Socialista propone “derogar las sanciones a las personas que participan en manifestaciones”, así como aquellas multas por manifestarse delante de las cámaras del Congreso o Senado. Hernando ha explicado que también se derogarían las sanciones “por utilizar imágenes de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, se acabaría con la posibilidad de que a los periodistas “se les requise ese material gráfico” y se imposibilitaría los registros personales en lugares públicos, “dejando prácticamente desnudas a personas en la vía pública”.
 
Para terminar, reclaman la derogación de “la consideración de infracción grave la falta de respeto a una autoridad pública o a un funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
 

Más información